En la actualidad, la mayoría de padres reconocen la importancia de hablar inglés, pero aprender este idioma desde niños tiene muchas otras ventajas para ellos que hoy os queremos contar.
Según explican los expertos, que los niños aprendan un segundo idioma (o incluso un tercero) en la infancia les ayudará en muchos aspectos de su vida. Algunas de las principales ventajas son:
Los niños pequeños no tienen que hacer un esfuerzo para aprender, lo hacen de forma innata y van adquiriendo conocimientos al mismo tiempo que se desarrolla su estructura cerebral; conforme la edad avanza, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Por este motivo, cuanto antes comiencen a estudiar inglés desde niños, más sencillo será para ellos.
Se ha demostrado que los niños que aprenden inglés desde pequeños desarrollan otras habilidades que les ayudan más adelante en su rendimiento académico:
Aprender inglés desde niños hará que los pequeños conozcan otra cultura diferente a la española, gracias a ello, tendrán una mente más abierta, conociendo puntos de vista y formas de vida diferentes. Además, podrán comunicarse con personas de otras nacionalidades y tendrán mayor acceso al mundo.
Una de las mejores características de los niños cuando son muy pequeños es que no tienen vergüenza de nada, por lo que no tendrán miedo a equivocarse al pronunciar y hablar este idioma. Así, cuando crezcan y llegue la vergüenza, tendrán la confianza y seguridad de pronunciar correctamente el inglés y no tendrán problema en hablarlo.
Actualmente el hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés es una de las aptitudes que más valoran las empresas cuando buscan un candidato para trabajar en su negocio. Por ello, estudiar inglés desde niños les abrirá muchas puertas en su futuro laboral.
Cuando enseñamos este idioma a niños pequeños debemos tener en cuenta que lo fundamental es que el niño o niña acepte el inglés de una forma natural. Por ello hacemos lo siguiente: